El Segmento B es uno de los segmentos favoritos del público europeo, es por ello que muchas de las marcas que venden sus productos en el viejo continente, deben de ofrecer un automóvil de este segmento para poder conseguir un buen número de ventas. Algunas de ellas lo consiguen sin problemas, y lo mejor de todo, siguen consiguiéndolo a pesar de que renueven su modelo y este presente diferencias claras respecto a su antecesor. Sin embargo, hay casos de marcas que tienen un modelo que se vende bien, y que cuando lo sustituyen por un sucesor, éste no se vende tan bien.
Éste es el caso del Nissan Micra; su generación anterior tuvo mucha aceptación en Europa, pero el último modelo que fue lanzado al mercado hace relativamente poco tiempo, no está consiguiendo el mínimo de ventas esperado por la marca japonesa. Por ello, Nissan ha preparado ya su primer restyling, que afecta principalmente a su diseño frontal, en el que se ha establecido un nuevo paragolpes delantero, un nuevo capó, unas nuevas ópticas y una nueva calandra, que se sintoniza más con otros modelos de la marca.
La imagen del Micra sufre cambios también en el diseño de sus ópticas traseras, y en su interior, dónde se puede apreciar un rediseño de la consola, que adopta un aplique cromado, además de la presencia de materiales de mejor calidad. Por otra parte, también se aumentará su equipamiento respecto al modelo actual, destacando principalmente la incorporación del sistema Nissan Connect 2.0, que consta de diversas aplicaciones y de conexión a internet.
A pesar de los significativos cambios, Nissan asegura que la gama de motores del Micra seguirá compuesta por el motor gasolina de 1,2 litros, de 80 y 98 CV de potencia, descartándose así la incorporación de una motorización diésel. Su llegada a los concesionarios será después de este mismo verano.