A pesar de que un automóvil sea bueno y se venda bien, cuando lleva cierto tiempo en el mercado, la marca debe de actualizar su imagen y mejorarla, de manera que se pueda amortizar un poco más el modelo y tener más tiempo para desarrollar una siguiente generación del mismo. Estos cambios, para los que no lo sepáis ya, se denominan restylings, y algunos, tardan más en llegar que otros. El Opel Insignia puede ser un buen ejemplo de un restyling de los “más tardones”, aunque como bien dice el dicho, lo bueno se hace esperar.
Opel nos muestra la nueva imagen del Insignia, que viene cargada de múltiples mejoras que lo convierten en un producto aún más competitivo. Empezando por su estética, podemos comprobar como Opel lo ha dotado de una calandra más dimensionada, que ha descendido unos centímetros respecto a la del modelo actual. Dicha calandra, se encuentra acompañada de unos nuevos faros LED de conducción diurna, que consiguen que el nuevo Insignia refleje una imagen más elegante y vanguardista.
En su parte trasera, también se ubican unos nuevos faros que se sintonizan con un nuevo paragolpes de líneas más definidas. Pero los cambios más significativos no se encuentran en el exterior, sino en el interior, dónde Opel ha sustituido una consola repleta de botones, por una consola en la que una pantalla táctil de 8 pulgadas agrupa una gran cantidad de funciones, y le hace las cosas más sencillas al conductor, además de reflejar una imagen más armoniosa y elegante.
Opel ha mejorado también los comandos de voz, la conectividad con los teléfonos, y multitud de aplicaciones, que aumentan considerablemente el nivel tecnológico del Insignia. La marca alemana tampoco ha dejado exenta de cambios a la gama de motores, dónde se ha incorporado un nuevo motor diésel de dos litros que podrá ofrecer 120 ó 140 CV, presumiendo de un consumo medio de 3,7 litros a los 100 km. También estrena un motor gasolina de 2 litros turboalimentado que entrega una potencia total de 250 CV, y otro de 1,6 litros y 170 CV.
Su aparición oficial la hará en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará en Septiembre de este mismo año. Muy poco después, saldrá a la venta con precios que se espera que sean muy símiles a los del modelo actual.