Algunos los tachan de moda, y otros lo consideran el futuro, pero sea como sea, la realidad es que los automóviles híbridos y eléctricos cada vez tienen más presencia, y pocas son las marcas que no se atreven a mostrar al menos un prototipo de estas características. Seat ha sido una de las últimas en sorprendernos con un híbrido enchufable que toma como base a la tercera generación de uno de sus compactos más populares, el León.
Lo cierto es que ya circulaban algunos rumores sobre que Seat estaba teniendo coqueteos con los motores eléctricos, y finalmente, esos rumores han pasado a ser una realidad que confirmaba la marca ésta misma semana. Se le ha llamado León Verde Plug-In, y cuenta con un motor de gasolina TFSI de 1,4 litros, que desarrolla una potencia de 120 CV. Este motor, se sintoniza perfectamente con uno eléctrico que desarrolla 100 CV.
Gracias a la relación entre estos dos motores, el León Verde Plug-In es capaz de circular nada más y nada menos que 50 kilómetros en modo eléctrico. Es el único dato que ha querido dar Seat al respecto, pues no ha hablado acerca del consumo. No obstante, ya se sabe que Volkswagen cuenta con un Golf que combina las mismas motorizaciones, y que pretende llegar a los concesionarios antes de lo que imaginamos.
Dicho Golf en cuestión, homologa un consumo medio de 1,5 litros, por lo que suponemos que el León Verde Plug-In consumirá más o menos lo mismo. De momento, el león Verde Plug-In es un prototipo, pero no se desestima la idea de que pueda llegar al mercado. Igualmente, si Volkswagen pretende comercializar un Golf con la misma tecnología, no creemos que el León Plug-In se quede sólo en un prototipo. Lo que si está claro es que la tecnología híbrida y eléctrica ganan cada vez más terreno dentro de la automoción.