Si eres una gran fan de Lotus, de las películas del agente secreto británico más carismático de todos los tiempos, y además de eso, tienes suficiente dinero como para darte un “buen capricho” estás de suerte. Parece ser que uno de los coches “Bond” más característicos de la saga, se subastará en Londres el próximo mes de Septiembre. El coche en cuestión, es el Lotus Esprit S1 que salió en “La espía que me amó”, una de las películas que protagonizó el ilustre Roger Moore.
Se puede decir que este Lotus Esprit S1, es un auténtico coche Bond, y no se trata precisamente de una unidad corriente de éste inigualable deportivo inglés. Los que hayáis visto la película, recordaréis que dicho Lotus se convertía en un submarino, y aunque pudiese parecer que era de juguete, o una mera maqueta, se equivocaba. Y es que el Lotus Sprit S1 submarino, era un auténtico submarino, cuyo desarrollo y construcción costó en su época cien mil dólares, que serían equivalentes a nada más y nada menos que casi medio millón de dólares en la actualidad.
Éste Esprit S1 subamarino, no fue pilotado en la película por el ilustre actor bajo el mar, pues en dicha escena, fue un ex marine del ejercito de los Estados Unidos, el que se encargó de pilotarlo para que todo saliese según lo previsto. El coche en cuestión, fue a parar a manos de un coleccionista no mucho después de finalizar el rodaje de la película. Dicho coleccionista sólo lo mostró al público en contadas ocasiones, hasta ahora, que ha decidido deshacerse de él.
La subasta tendrá lugar el día 8 y el día 9 del mes de septiembre, y el Lotus subamarino no tendrá un precio de reserva, por lo que es probable que la subasta atraiga a bastantes interesados. Eso sí, teniendo en cuenta que hablamos de un submarino de verdad, no podemos esperar que el precio final de la puja vaya a ser precisamente asequible.
Via Autoblog.it