Que el Opel Mokka podría llegar a fabricarse en la planta de Figueruelas, era una posibilidad que se llevaba un tiempo barajando en General Motors. En Zaragoza deseaban la confirmación con mucha expectación, pues dicha confirmación supondría que unos 5.800 puestos de trabajo seguirían presentes en Figueruelas. Afortunadamente así será, pues ya se ha confirmado que el Opel Mokka se fabricará en Zaragoza a partir de mediados del próximo año.
La razón principal es que la demanda y la aceptación del pequeño SUV de Opel ha superado todas las expectativas, por lo que se tendrán que fabricar más unidades de las que se tenía previsto en un principio. Todo apuntaba a que el Mokka sólo se fabricaría en Corea del Sur, junto a su hermano el Chevrolet Trax. De ser así, General Motors sólo tendría que importar desde allí las unidades que se demandasen en el viejo continente.
Pero para sorpresa de General Motors, el Mokka ha sido muy bien recibido en Europa, y el número de pedidos ha sido el factor determinante para que Opel optase por traer su fabricación a Europa, siendo la factoría de Zaragoza la que ha visto más apropiada para albergar la producción del práctico SUV.
Por otra parte, el Mokka también seguirá fabricandose en Corea del Sur, para abastecer al mercado local y a algunos otros mercados colindantes. Los Mokka que se fabriquen en Figueruelas, como ya decimos, abastecerán al mercado europeo, incluyendo también el mercado británico, dónde el Mokka se vende bajo la marca Vauxhall, propiedad también de General Motors.
Cabe destacar que el propio CEO de Opel, Karl-Thomas Neumann, se reunió en Figueruelas con el presidente del gobierno de España, dónde Neumann le mostró el Mokka al presidente, y le comentó todos los detalles correspondientes a la fabricación del mismo. Desde aquí le damos la enhorabuena a todos los trabajadores de Figueruelas, y les deseamos que la fabricación del Mokka dure todo lo posible.