Hace a penas unos días que os presentábamos la nueva generación del Mazda 3, que sin duda alguna ha sido una de las novedades más esperadas del año. Después de haber visto sus primeras imágenes oficiales, algunos de sus datos, e incluso algún que otro vídeo, lo que nos queda es esperar la presentación de su variante sedán. Es cierto que aún Mazda no ha mencionado nada al respecto, pero dado que las dos generaciones anteriores del popular compacto, han contado con una variante sedán, sería raro que ésta nueva generación fuese una excepción, y más teniendo en cuenta el éxito del que han gozado estas variantes.
Además de eso, hace cuestión de horas, se filtraba en la red la imagen que encabeza este artículo, una imagen que podría ser el primer teaser de la variante sedán del nuevo Mazda 3. Si bien decimos que podría ser, es porque no ha sido publicada por Mazda, que tampoco ha dicho nada al respecto sobre dicha imagen. Si pensamos en la cantidad de “magos del photoshop” que abundan en este mundillo, como el increíble The Ophilus Chin, no sería de extrañar que ésta imagen no fuese más que una mera recreación.
Pero, ¿y si fuese cierta? La verdad es que tenemos que admitir que de ser cierta, éste trasero le sentaría al nuevo Mazda 3 como un guante, y para el gusto de un servidor, el nuevo Mazda 3 Sedán sería incluso más bonito que el hatchback. Si bien ésta trasera presenta por diseño una gran similitud con la del modelo de cinco puertas ya presentado, su estructura me parece mucho más acertada.
Además, a ese pequeño spoiler, que por el centro rodea al logotipo de la marca de Hiroshima, no se le puede poner ninguna “pega”. Sencillamente queda perfecto, como la ubicación de los faros o la forma del paragolpes. Sin duda alguna, de ser así, seguro que gusta tanto o incluso más que el modelo de cinco puertas. Sea como sea, aún tendremos que esperar un poco para saber si es una recreación o un teaser oficial.