Que Honda presentase la nueva generación de su modelo de acceso, era cuestión de tiempo. La generación actual llegó al mercado en el año 2008, por lo que era de suponer que sobre estas fechas se iba a presentar una nueva generación, y así lo ha hecho. En su país de origen, Honda ha mostrado las primeras imágenes oficiales, y algunos datos, de la que se convierte ya en la tercera generación del Fit, conocido como Jazz en Europa.
Honda ha presentado hasta tres variantes diferentes; una normal, una híbrida, o otra deportiva denominada RS. A simple vista, el nuevo Fit sigue conservando su forma de monovolumen compacto, pero en esta ocasión, refleja un frontal que se desvincula de por completo del que reflejan sus dos antecesores. El nuevo Fit porta ahora unos faros más rectangulares, que se ubican entre una calandra acaba en un gris oscuro. De esta manera, consigue un aspecto más vanguardista, pero quizás, para el gusto de un servidor, un poco más “aburrido”.
Por otra parte, su trasera si se asemeja a la de su antecesor, pero con la peculiaridad de tener unas ópticas más prolongadas, muy similares a las vistas en modelos como el Volvo V60 o V40. Su interior tampoco se diferencia demasiado al de su antecesor en lo que a estética se refiere, porque como era de esperar, contará con mayor presencia tecnológica (tendrá hasta acceso a internet).
La marca japonesa no ha querido dar demasiados detalles hasta el momento, pero si ha confirmado que el nuevo Fit gozará de un nuevo sistema híbrido, compuesto por un motor gasolina de 1,5 litros, que se combina con un motor eléctrico que puede funcionar de forma individual. Otro de los detalles que ha revelado la marca, es que el nuevo Fit Hybrid contará con una nueva caja de cambios de doble embrague de siete velocidades.
A los concesionarios japoneses llegará en septiembre, por lo que suponemos que entre finales de este año y principios del siguiente llegará a Europa y a Estados Unidos.