No mucho después de presentarnos la nueva imagen de su berlina más característica, Opel ha querido presentarnos también la nueva imagen de la variante más “rústica” de la misma. Denominado Insignia Country Tourer, ésta variante aventurera se basa en la carrocería familiar del Insignia, y está pensada para aquellos y aquellas a los que les gusten más las carreteras naturales que las asfaltadas.
Con la ayuda de unos amortiguadores electrónicos FlexRide, y una suspensión que eleva su altura en unos 20 mm, el Insignia Country Tourer consigue acceder a terrenos castigados con mucha más facilidad que un Insignia normal. Cuenta también con un autoblocante que se controla electrónicamente, y que distribuye el par motor entre las ruedas traseras.
Pero el Insignia Country Tourer, no sólo presume de contar con la presencia de algunos elementos técnicos con los que consigue un mejor comportamiento fuera de las carreteras. También puede presumir de contar con elementos estéticos que sin duda alguna, le otorgan una imagen más capaz. Como es natural en este tipo de vehículos, el Insignia Country Tourer refleja plásticos de protección acabados en color negro, que envuelven su contorno inferior. Por supuesto, tampoco se echa en falta la tira de protección acabada en aluminio que se ubica entre más abajo de los antinieblas delanteros.
Queda claro que el Insignia Country Tourer no sólo cuenta con la tecnología suficiente para proporcionar control a su conductor y confort a sus ocupantes en terrenos más complicados, sino que además, refleja una estética digna de un vehículo aventurero.
Su gama de motores en España, estará compuesta por el motor 2.0 CDTI de 163 CV, que se vincula con una caja de cambios manual de seis velocidades. Los que busquen más potencia, también podrán optar por el 2.0 CDTI BiTurbo de 195 CV, que sólo se puede asociar a una caja de cambios automática de también seis velocidades. Los precios no tardarán en darse a conocer, por lo que si os ha gustado, estad atentos y atentas.