Cuando una marca de automóviles suele lanzar al mercado un compacto de tamaño pequeño o mediano, es normal que si éste es un buen producto, alcance o incluso supere el medio millón de unidades vendidas. Pero cuando hablamos de un deportivo cuyo precio no es precisamente apto para cualquier bolsillo, entonces podemos decir que el alcance de dicha cifra en lo que a unidades vendidas se refiere, es motivo de un gran celebración, ¿y que mejor celebración que lanzar una edición especial de uno de esos modelos?
Así lo ha querido hacer con su TT, que ya ha alcanzado al simbólica cifra del medio millón de unidades vendidas del mismo. Para celebrarlo, Audi ha preparado una edición especial que toma como base una de las variantes más deportivas del pequeño deportivo alemán, el TTS. Denominado TTS Competition, ésta edición especial estará limitada tan sólo a 500 unidades, que podrán ser tanto con carrocería coupé como con carrocería descapotada.
Otra de las opciones que se le dejarán elegir al cliente en esta edición especial, es el color, aunque sólo están disponible dos; el gris Nimbus y el amarillo Imola. Por otra parte, otro de los elementos que caracterizan al TTS Competition, es la incorporación de un llamativo alerón fijo que se sitúa sobre el maletero, y además, unas nuevas llantas de 19 pulgadas que se han diseñado para la ocasión.
El motor que equipa el TTS Competition, es el mismo 2.0 TFSI de 272 CV que equipa el TTS convencional, pues Audi no ha querido realizarle ningún cambio. Cabe destacar también el equipamiento que esta edición limitada ofrece de serie, en el que no faltan faros bi-xenón plus con luces LED, asientos deportivos tapizados, navegador, control de velocidad, y faros antinieblas delanteros entre algunas otras cosas más. De momento no se han dado a conocer los precios, pero suponemos que no se diferenciarán demasiado a los del TTS normal.