Muy poco después de que se filtrasen algunas imágenes oficiales, Mercedes-Benz no dudó en lanzar el comunicado oficial de prensa que nos daba a conocer casi todos los detalles del nuevo GLA, el crossover compacto que se asienta sobre la plataforma del carismático Clase A. Como ya vimos en el concept hace varias semanas, el GLA refleja un aspecto agresivo, juvenil y cargado de vida, tanto por dentro como por fuera. Viene dispuesto a ser uno de los líderes de su segmento, y su gama de motores es uno de los muchos factores que le ayudarán a conseguirlo.
Según Mercedes-Benz, el nuevo GLA, que mide 4.417 milímetros de largo, 1.804 milímetros de ancho, y 1.494 milímetros de alto, contará con un motor de gasolina de 156 CV y tracción delantera como acceso a la gama. Seguido viene el denominado GLA 250, que cuenta con un motor de gasolina de 211 CV, que se puede combinar tanto con tracción delantera como con tracción total. A estas dos motorizaciones de gasolina, le acompañarán otras dos diésel.
Las motorizaciones diésel, se denominan GLA 2o0 CDI, con 136 CV de potencia, y GLA 220 CDI, con 170 CV. Ambas versiones de pueden elegir tanto con tracción delantera como con tracción total. Cabe destacar que los modelos con tracción total van asociados a una caja de cambios de doble embrague y siete marchas, denominada 7 G-Tronic. Suponemos que de haber una versión AMG, algo que todavía no ha confirmado la marca de la estrella, también contaría con la presencia de esta caja de doble embrague.
En cuanto a equipamiento y sistemas de seguridad, no hace falta decir que el nuevo GLA no echará nada en falta, pues promete reflejar un equipamiento tan completo y enriquecido como el propio Clase A o el mismo CLA. Si te gusta y quieres uno, no podrás realizar un pedido hasta el mes de noviembre, ni recogerlo hasta principios del próximo año, que será cuando Mercedes-Benz realice las primeras entregas.