Cada vez son más las marcas que ofrecen en sus gamas modelos con motorizaciones que funcionan tanto con GLP como con gasolina. En los últimos meses os hemos presentado algunas novedades con estás características, y hoy volvemos a traeros una de la mano de Opel. Se trata del modelo más pequeño de su gama, que a partir de ahora, también estará disponible con una motorización que pueda funcionar con GLP.
Para hacer posible esta variante, Opel ha modificado el motor 1.4 gasolina de 16v y 87 CV, para que pueda funcionar con GLP además de con gasolina. De esta manera, los que estén interesados en un modelo de estas características y de este segmento, podrán encontrar una gran opción en su concesionario Opel más cercano.
Su consumo medio es de 6,9 litros de GLP a los 100, emitiendo tan sólo 112 gramos de Co2 por km. Con su depósito de 35 litros, es capaz de hacer una media de 500 kms, que se convierten en 1.200 km si llenamos también el depósito de gasolina. Y ya que hablamos de depósitos, en Opel han colocado minuciosamente el depósito de GLP bajo los sillones posteriores del Adam, de tal forma que la capacidad de su maletero no se pudiese ver afectada. Hay que tener en cuenta que un modelo como el Adam ya cuenta con poca capacidad, por lo que en Opel no se podían permitir disminuirla.
Otras de las características que presenta esta variante de GLP, es un botón en su interior para que el conductor pueda elegir el tipo de combustible que haga funcionar a su Adam cuando lo requiera, además de un ordenador de a bordo que se ha configurado para que pueda reflejar el consumo realizado con ambos tipos de combustible. Por si fuese poco, los que equipen a su Adam GLP con el navegador opcional, también podrán encontrar en el mismo la ubicación de gasolineras que ofrezcan contadores de GLP.