Si eres un gran aficionado de Ferrari, y el 458 Italia es uno de tus modelos favoritos, estás de suerte, porque la firma italiana ha confirmado la presencia en el Salón del Automóvil de Frankfurt de la variante más radical de este. Su nombre es 458 Speciale, lo cuál significa que este tipo de versión ha abandonado el nombre de Scuderia, que es el que portaba la versión de estas características de su antecesor, el Ferrari F430.
Nacido para apasionar a su conductor dentro de los circuitos, y también fuera de ellos, el 458 Speciale equipa un motor V8 que desarrolla una potencia total de 605 CV. Una atractiva cifra que se combina con otra cifra que también derrocha encanto, su peso, que es 90 kg inferior al del 458 Italia, es decir, pesa 1.290 kg. Gracias a estas dos cifras, el nuevo 458 Speciale puede acelerar de 0 a 100 en tan sólo 3 segundos justos, y hacer el 0 a 200 km/h en unos sorprendentes 9,3 segundos.
Como decimos, su poco peso y la potencia de su admirable motor, son los pilares fundamentales de su comportamiento y su rapidez, aunque lo cierto es que otros elementos como un nuevo paragolpes y nuevos flaps, también aportan su “grano de arena”. El nuevo paragolpes delantero específico, y la presencia de unos nuevos flaps, hacen que el nuevo 458 Speciale controle con mayor precisión y cuidado la carga aerodinámica.
Por el momento Ferrari no ha querido dar muchos detalles más al respecto, pero como ya decimos, se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt, dónde se dejará conocer más en detalle. Mientras tanto, además de las imágenes, os dejamos a continuación su primer vídeo promocional, dónde ésta maravilla conseguirá cautivaros sólo con su diseño. Esperamos no tardar en escuchar los rugidos de su motor, ni tampoco en ver de lo que es capaz, pues el 458 Italia ya de por sí es fascinante se mire por dónde se mire.