La marca japonesa está de buena nueva porque acaba de confirmar el desarrollo de un nuevo modelo y un nuevo motor rotativo. Mazda presentará en dos años el motor Wankel 16x junto al nuevo modelo.
Los más jóvenes sólo recordarán del motor rotativo Wankel que era el empleado en el Mazda RX-8, pero en realidad ese tipo de motor tan especial lleva en Mazda desde 1958, cuando adquirieron una licencia al propio diseñador Felix Wankel. Por cierto, diseñador alemán de cuya relación con los nazis no quiero acordarme.
Mazda se propuso unos objetivos muy claros para la nueva generación del motor Wankel, que principalmente consistían en salvar los inconvenientes con los que cuenta el diseño rotativo del motor. Los japoneses tendrían que mejorar el consumo de combustible, que comparados con sus rivales eran demasiado altos, mejorar el consumo de aceite que para algunos usuarios lo convertía en insostenible y mejorar el par a bajas vueltas. Para ello, el Wankel 16x tendría que sacrificar la punta de revoluciones, pero el propulsor mejoraría en los demás aspectos.
Los japoneses también confirmaron que este nuevo motor vendría asociado a un nuevo modelo para la gama de Mazda. Este modelo probablemente vuelva a traer a las carreteras al RX-7. Teniendo en cuenta el éxito que Toyota ha tenido con el nuevo GT86 que les hace pensar en traer de nuevo al Supra, el éxito de Nissan con su reinterpretación del GT-R anteriormente, y que Honda tiene en sus cuarteles el NSX con unas ganas tremendas de salir a la calle, sólo nos queda el cuarto jinete japonés del apocalipsis.
Vía Autoblog