En Peugeot han trabajado muy duro para desarrollar la última generación de su 308,y están seguros de que les ha salido un producto al que no se le puede sacar ni una sola falta. Por ello, la marca francesa sabe que puede sacar mucho provecho de él, y que este nuevo modelo es capaz de cualquier cosa.
Para el Salón del Automóvil de Frankfurt, que empezará en cuestión poco más de un par de semanas, la firma francesa ha querido preparar algo especial basado en su nuevo 308. Sabiendo que su aspecto podría adoptar perfectamente una imagen deportiva y atlética, han querido otorgarle dicho aspecto, al que le acompaña el increíble motor 1.6 de cuatro cilíndros y 270 CV, que adopta del mismísimo Peugeot RCZR. Dicho motor se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades, para que las emociones estén aseguradas, a pesar de que hablemos de un modelo que no deja de ser de tracción delantera.
Un nuevo kit de carrocería que compagina a la perfección con unas elaboradas llantas de 19 pulgadas, son lo que más llama la atención del nuevo Peugeot 308 R, que además cuenta con una suspensión que disminuye su altura en 26 mm para darle un aspecto aún más deportivo.
Por el momento se denomina concept, pero si en Frankfurt consigue tener el acogimiento necesario, Peugeot podría aprobar una variante deportiva del 308 con características muy similares, pues no creemos que lo comercializase tal cuál se ve en las imágenes. Eso sí, por otra parte podría realizar la comercialización de un número limitado de unidades de este modelo, al igual que ha ocurrido con modelos como el Citroën DS3 Racing.
Sea como sea, esperemos que este concept bicolor de pie a una variante más deportiva del 308, o al menos, a una llegada a los circuitos del mismo. ¿Os imagináis una carrera monomarca? Después de todo, no es tan utópico, teniendo en cuenta que el 207 la tenía.