Ahora que Renault está añadiendo a su gama nuevos modelos con un nuevo estilo de diseño, tales como el nuevo Clio o el Captur, hemos visto como otros modelos como el Scenic o el Fluence se han sometido a unos lavados de imagen para estar más en sintonía con dichas novedades. Uno de los modelos que hasta el momento se había quedado sin recibir cambios, era el Renault Latitude, que después de todo, en Europa no goza de la popularidad que tiene en otros países, y es por tanto, uno de los modelos menos demandados de la marca del rombo.
El Latitude tiene una gran aceptación sobretodo en Corea del Sur, dónde se vende como Samsung SM5. Hace poco, este modelo se sometía a algunos cambios estéticos con los que se prorroga su vida, y era cuestión de muy poco tiempo, de que estos cambios llegasen también al Latitude. Por fin lo han hecho, y Renault ha publicado las dos primeras imágenes del nuevo aspecto del Latitude, que a pesar de no recibir un cambio tan radical como el de otros modelos como el Fluence, este nuevo aspecto refresca bastante a la gran berlina.
Los cambios que ha recibido el Latitude se aprecian principalmente en el exterior, dónde se puede apreciar la presencia de unas nuevas ópticas delanteras con luces LED, nuevos detalles cromados, un paragolpes de líneas más suaves y una calandra más dinámica. En la parte posterior, destacan principalmente unas nuevos faros que también cuentan con tecnología LED, pues el resto a penas ha sufrido cambios tan significativos como en el frontal. Por supuesto, el Latitude también estrena nuevos diseños de llantas y una nueva gama de colores.
Por otra parte, en su interior solo se han mejorado los elementos de navegación y de sonido, de los que Renault dará más detalles muy pronto. De momento, Renault no ha confirmado si la nueva imagen del Latitude llegará a los concesionarios europeos, al menos a la parte occidental, dónde menos demanda tiene. Tampoco se sabe cuando se lanzará a los mercados en los que tiene previsto llegar, aunque dudamos que Renault tarde mucho en revelar estos datos.