Los asistentes de conducción son el punto de inflexión en el desarrollo de los automóviles modernos siendo lo que realmente los diferencia de los vehículos más antiguos.
Una de las marcas que más trabaja en ello es Volvo, con un asistente que es capaz de parar el coche en caso de posible atropello a un peatón. De todos modos está algo verde, y parece que Mercedes-Benz le lleva la delantera.
O eso han querido mostrar los estudiantes de publicidad de una universidad alemana con un anuncio muy polémico y viral sobre el sistema de frenado automático para evitar atropellos del nuevo Clase C.
Intentando enfatizar las cualidades de este nuevo sistema, los estudiantes han escogido una frase que defina el producto y es que “el sistema detecta los peligros antes que el conductor“.
Con esta premisa el coche cruza un poblado con tan mala suerte de que salen al paso dos niñas jugando sin que el conductor se de cuenta y el coche se detiene inmediatamente. Acto seguido, un niño se cruza con su cometa y el coche no sólo no frena, si no que acelera. ¿Y esto?
Ese supuesto niño se llama Adolf, queriendo hacer referencia obviamente a que era Hitler de pequeño.
Esta es la mejor parte que tienen los alemanes, no sólo rechazan públicamente a un dictador genocida, sino que cuando tienen opción se ríen de él. ¿Y está mal? A mí no me preguntéis, yo sólo soy español y aquí ese tema es mejor dejarlo enterrado. Preguntadle a los 6 millones de judíos a ver que les parece.
Mercedes-Benz ya ha salido al paso para desmentir que el anuncio sea suyo y que no tienen nada que ver con él. En parte es obvio, sólo la idea de atropellar a un niño sea quién sea es espeluznante, pero por otro lado una empresa alemana que haya sobrevivido a Hitler da que pensar.
Aquí tenéis el polémico anuncio sobre el Mercedes-Benz Clase C.
httpv://youtu.be/MZGPz4a2mCA