A estas alturas, después de que la marca sueca retirase de su gama el C70, no podíamos imaginar que Volvo pensaba volver a sacar a flote la idea de un nuevo coupé, y mucho menos, un coupé que derrochase elegancia por todos los costados. Pero así lo ha hecho con el Concept Coupé, que presentará en Frankfurt en cuestión de días.
El Concept Coupé refleja un diseño totalmente revolucionario dentro de la marca, algo que hacía muchos años que no se veía en Volvo. Para conseguir esto, los diseñadores de la marca, han tomado como referencia a uno de los modelos de Volvo más populares de su historia, el carismático P1800. De él han adoptado algunos detalles que han plasmado en este fabuloso concepto, que mezcla pasado con presente y futuro al mismo tiempo.
Un frontal bien definido, que ha sido diseñado con cuidado para que refleje la misma proporción de elegancia, sencillez, e innovación. Este frontal es una buena prueba de que Volvo no ha querido arriesgar con un diseño agresivo o demasiado vanguardista, sino con una mezcla de conceptos que rápidamente nos haga saber que estamos ante un Volvo, un Volvo como los de antes, pero realizado desde cero para estar totalmente acorde a nuestros tiempos
En su lateral vemos suaves líneas, bien estructuradas, con armonía, al igual que en su parte trasera, la cuál me atrevo a decir que resulta ser la más vanguardista del coche, en lo que a diseño exterior se refiere. Y es que sus ópticas traseras reflejan una imagen muy futurista, que compagina totalmente con un difusor que alberga dos salidas de escape rectangulares.
Su interior al igual que el exterior, compagina una serie de detalles vanguardistas con detalles de corte sencillo, por lo que podríamos decir que más bien presenta una imagen muy minimalista. Cabe destacar la presencia de un techo totalmente transparente, que hace que su habitáculo sea aún más agradable.
En cuanto a la tecnología que lo mueve, Volvo confirma la presencia de un motor de gasolina tuboalimentado, que se combina con uno eléctrico. Juntos transmiten a las ruedas delanteras una potencia total de 400 CV. Por el momento, es sólo un concept, que pretende transmitir partes de su diseño a futuros modelos. No creemos que se convierta en una realidad, aunque tampoco es algo que podamos descartar por el momento.