Después de varios rumores y de un buen conjunto de imágenes que se han adelantado a su presentación, el Jaguar C-X17 ya es oficial, y se ha mostrado en el Salón del Aumóvil de Frankfurt como uno de los principales protagonistas del stand de la marca británica en dicho evento. La mayor particularidad que refleja este concept, es la utilización de una nueva plataforma de aluminio, que se ha llamado iQ[Al], que viene a significar “Intelligent aluminium arquitecture”.
Ésta estructura, está compuesta por aluminio y por una especie de reciclado de acero de alta resistencia. Gracias a estos componentes, ésta estructura consigue ser muy rígida y resistente, pero a la vez, ligera, flexible e incluso ecológica. Gracias a ella, Jaguar podría ahorrar mucho dinero en la fabricación de futuros modelos que contarán con ella, además de facilitarle mucho el trabajo a sus diseñadores.
¿Entonces la misión del C-X17 es únicamente anunciarnos ésta nueva plataforma? Pues por una parte sí, y por otra parte no, ya que en Jaguar no han querido confirmar con solidez su fabricación, pero por otra parte, tampoco han querido decir que un diseño como este se pueda destacar. Es cierto que la marca británica quiere lanzar un Suv, y el C-X17, que es el primero que desarrolla, no cumple las expectativas por su tamaño, pero eso no quiere decir que este concept no puede recibir los cambios necesarios para ajustarse a lo que la marca exige.
Igualmente, desde Jaguar han confirmado que tienen la prioridad de lanzar una nueva berlina de segmento D, que utilice ésta nueva estructura, y que pueda competir cara a cara con modelos como el Audi A4 o el BMW Serie 3 entre otros. Un modelo que podría llegar en 2015, por lo que el lanzamiento de un Suv aún tendrá que esperar. Mientras tanto, además de las imágenes, os dejamos un vídeo para que podáis ver a este maravilla con más detenimiento.