En muchos modelos de tamaño medio de marcas de alta gama, las motorizaciones de gasolina, son en muchos casos demasiado prestacionales para algunos clientes. Audi sabe que no todos los clientes que demandan un gasolina necesitan un motor muy potente en modelos como el Q3, y por eso, en el caso particular de este modelo, ha decidido añadir un nuevo motor de acceso. Hasta el momento, si querías un Audi Q3 gasolina, el motor más bajo disponible era un 2.0 TFSI de 170 CV con tracción total Quattro. Pero a partir de ahora, el motor gasolina más asequible de la gama del pequeño SUV, es un 1.4 TFSI de 150 CV.
Esta motorización, que por el momento no estará disponible con tracción total Quattro, lo cual quiere decir que sólo estará disponible con tracción delantera, se puede asociar a una caja manual de 6 velocidades, o bien a una S-Tronic de 7 velocidades. Con la caja manual, el Q3 1.4 TFSI es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 203 km/h, y emitir tan sólo 137 g de CO2 por km.
Por otra parte, con la caja de cambios S-Tronic, el Q3 1.4 TFSI acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, pero alcanza una velocidad máxima de 200 km/h, y el nivel de emisión de CO2 se eleva hasta los 145 gramos por km. Respecto a los consumos, con caja de cambios manual, el consumo medio es de 5,9 litros a los 100 km, mientras que con la caja de cambios S-Tronic, el consumo se eleva a los 6,2 litros de media a los 100 km.
Con ésta motorización, la gama del Q3 resultará más atractiva para aquellas personas que busquen un vehículo de estas características ligado a una motorización gasolina con unas características menos prestacionales, como bien digo un poco más arriba. La lista de precios recomendada para los modelos equipados con esta motorización se dará a conocer muy pronto.