El último modelo de la gama de Opel en ponerse al día, ha sido el Meriva, que recibe cambios que afectan principalmente a su diseño exterior y a su gama de motores. Los cambios estéticos se aprecian sobre todo en el frontal, dónde estrena unas nuevas ópticas con tecnología LED, que a pesar de conservar la misma forma, resultar ser más llamativas que las del modelo que se vendía hasta ahora. Éstas ópticas se sintonizan con un paragolpes de nuevo diseño, más dinámico y moderno. Su renovado frontal también luce una nueva calandra más llamativa, de diseño similar a la que ha estrenado el renovado Insignia.
En la parte posterior, los cambios estéticos son muy escasos; también se le ha dotado de nuevas ópticas con tecnología LED, que al igual que las delanteras, siguen conservando la forma de las que portaba el modelo anterior, mientras que el portón y el paragolpes, no se han sometido a ningún cambio. Por su puesto, el renovado Meriva estrena nuevos diseños de llantas, que realzan más estos cambios que mencionamos.
Su interior tampoco refleja a penas cambios, como se puede observar en la imagen superior. Sin embargo, sí se notará la presencia del nuevo sistema IntelliLink, que cuenta con bluetooth, navegador, control por voz y acceso a múltiples aplicaciones entre otras cosas.
La gama de motores sí se ha sometido a importantes cambios, y el más significativo de todos ha sido la sustitución del motor 1.7 CDTI de 130 CV, por un 1.6 CDTI de 136 CV, que puede presumir de un consumo medio de 4,4 litros a los 100, y de emitir tan solo 116 gramos de CO2 por km.
Los motores de gasolina, así como los que también pueden funcionar con GLP, se han revisado y modificado para que cumplan a la perfección la normativa Euro VI, y los 1.4 turboalimentados de 120 y 140 CV podrán equiparse ahora con el cambio automático, que ha sido mejorado al igual que los cambios manuales existentes en la gama del Meriva para ofrecer a los conductores una mayor suavidad y confort en la conducción.
[…] unos días os presentábamos la nueva imagen del Opel Meriva, que se muestra más elegante y más vanguardista que la del modelo al que muy pronto sustituirá. […]