Mazda ha decidido posponer el lanzamiento de la nueva generación del 3 en Japón para que cuando éste se lance al mercado pueda hacerlo con una variante híbrida. Tal y como lo lees, la popularidad de los híbridos en el país del sol naciente es tanta, que Mazda no ha querido renunciar a su trozo del pastel, y por eso le ha pedido ayuda a Toyota para que la nueva generación de su compacto más popular, pueda contar en su gama con una variante con tecnología híbrida.
El Mazda Axela Hybrid, (Axela es como se llama el Mazda 3 en Japón), que se lanzará al mercado japonés el día 23 del próximo mes, combinará un motor SKYACTIV-G de 2 litros, que desarrolla 99 CV, con un sistema HSD, que como decimos, está desarrollado por Toyota, que rinde una potencia de 82 CV. Con este conjunto, el Axela Hybrid desarrollará una potencia de entre 136 y 140 CV. Por supuesto, contará con la presencia de una caja de cambios automática CVT, y se espera que el consumo medio que refleje, sea de unos 3,2 litros a los 100 km.
Curiosamente, ésta variante híbrida sólo estará disponible con la carrocería sedán del nuevo Mazda 3, al menos de momento. Otro detalle que también hay que destacar, es que el nuevo Mazda Axela también se ofrecerá en Japón con una mecánica diésel, un tipo de motorización que no suele ofrecerse a penas en los modelos comercializados en este país. Por si fuese poco, Mazda asegura también que el nuevo Axela estará disponible con tracción 4WD, aunque sólo podrán equipar este tipo de tracción los modelos ligados al motor 1.5 SKYACTIV-G de 100 CV, sea cuál sea el tipo de carrocería.
Ahora la pregunta es, ¿tendrá éxito el Mazda Axela Hybrid? Esperemos que sí, porque si lo tiene, seguro que no tardamos en verlo en otros mercados, como el europeo e incluso el norteamericano.