La gama actual del Volkswagen Golf cuenta con diversas variantes destinadas a ofrecer un consumo y un nivel de emisiones bastante bajo, como el Golf BlueMotion. Sin embargo, para poder competir en igualdad de condiciones con grandes rivales como el Toyota Auris Hybrid, Volkswagen necesita que el Golf cuente con una variante híbrida que refleje unas características envidiables, un modelo híbrido que será realidad el próximo año.
Su nombre será Golf TwinDrive BlueMotion, y contará con un motor eléctrico que desarrolle 54 CV de potencia, que se combinará con un motor de gasolina que desarrolle 150 CV. Un conjunto que entregará una potencia total de 204 CV, y que se sintonizará con una caja de cambios automática. Este modelo no sólo será un híbrido convencional, sino que además podrá enchufarse para recargarse. En modo eléctrico podrá presumir de una autonomía de nada más y nada menos que 50 km/h, pudiendo alcanzar en este mismo modo una velocidad máxima de 130 km/h.
Circulando con el motor de combustión, la velocidad máxima se elevará hasta los 210 km/h, y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,6 segundos, lo cuál resultan ser unas cifras bastante atractivas. Y si estás cifras no llaman lo suficiente tu atención, seguro que sí lo hará su consumo, que se espera que sea de 1,5 litros a los 100. Eso sí, siendo realistas, a ésta cifra habrá que sumarle un litro y medio o dos litros más, aunque aún así, teniendo en cuenta el resto de características que refleja, sigue siendo una cifra bastante respetable.
En cuanto a su precio, aún es pronto para hablar de ello, pero se estima que podría superar los 30.000 euros, lo cuál podría suponer una desventaja frente a algunos competidores como el propio Toyota Auris Hybrid. ¿Qué creéis vosotros y vosotras al respecto?, ¿conseguirá venderse bien?, ¿o pasará desapercibido como otros modelos híbridos que han tenido un precio “alto”?