Algunas marcas son asiduas a crear variantes policiales de algunos modelos de su gama, especialmente marcas norteamericanas como Chevrolet, Dodge o Ford, marcas que a fin de cuentas, suelen frecuentar los aparcamientos de las comisarías norteamericanas. Chevrolet en especial, ha sido una de las últimas en lanzar al mercado una variante de este tipo, que toma como base a la última generación de su todocamino más popular en aquellos lares, el Tahoe, que ya conocimos hace unas semanas.
Bajo el nombre Tahoe PPV, esta variante especial, cuenta con un equipamiento y unas características pensadas únicamente para uso policial. El Tahoe PPV se puede elegir tanto con tracción a dos ruedas como con tracción total, y sólo se puede asociar a un motor V8 gasolina Eco Tec 3 de 355 CV, que se combina con una única caja de cambios automática de 6 velocidades. Evidentemente, el tipo de combustible no es un problema para un vehículo que realizará servicios en Estados Unidos, además su potente motor y la ayuda de una caja de cambios automática, facilitará a los agentes poder actuar con mayor rapidez cuando sea necesario.
Cabe destacar también que el Tahoe PPV se sostiene sobre cuatro llantas de 17 pulgadas , envueltas por neumáticos 265/60. Así mismo, como bien era de esperar, su interior acopla una plataforma para albergar un equipo informático que sirva para facilitar cualquier dato a los agentes con la mayor rapidez posible, y además cuenta con Bluetooth integrado.
El Tahoe PPV ya se puede solicitar, y las primeras unidades se entregarán a principios del próximo año. Puede que el Tahoe PPV no intimide tanto como el Brabus B63S-700 Widestar que ha añadido a su flota la policía de Dubai, y del cuál os hablamos ayer mismo, pero igualmente, dudo que decepcione cumpliendo con sus obligaciones, en especial, si tiene que embestir o sacar de la carretera a algún fugitivo.