En numerosas ocasiones os hemos mostrado duelos bastante interesantes, desde coches enfrentándose a aviones, hasta coches enfrentándose a hombres voladores. Pero la verdad, es que lo normal son los duelos en los que se enfrentan coches de características similares entre sí, que suelen ser rivales directos en uno o varios mercados determinados. A veces en cambio, también os hemos traído duelos de coches que ni mucho menos son rivales directos, aunque por sus características, en algo se podrían comparar.
Hoy os hemos querido traer de nuevo un duelo de este tipo, un duelo que a fin de cuentas puede parecer sumamente absurdo, pero a la vez, también puede llegar a ser muy interesante. Se trata de un duelo entre el impresionante Ferrari F12 Berlinetta, y el audaz Toyota GT 86, un duelo realizado por los hábiles chicos de Autocar. No hace falta decir que estamos ante dos coches bastante distintos; uno es un superdeportivo que cuesta poco más de 300.000 euros, y el otro un deportivo que cuesta unos 30.000 euros. Sí, son muy diferentes, pero algo tienen en común, ambos han nacido para transmitir emociones al volante.
Al igual que nosotros, los chicos de Autocar saben que en lo que a rendimiento, potencia y velocidad se refiere, el Toyota no tiene nada que hacer frente al Ferrari, ¿pero cuál de los dos puede llegar a ser más divertido en un circuito? Gracias a esta cuestión ha nacido este duelo, en el que aunque os pueda sorprender, el Toyota tiene las de ganar.
Como podréis suponer, y comprobar en el vídeo que os dejamos a continuación de este gran duelo, el Ferrari F12 Berlinetta y su motor V12 de 6,3 litros y 730 CV, no se dejan conducir con facilidad, y un pequeño descuido al volante de esta “bestia”, puede acabar en desastre. En cambio, el GT 86 con su motor boxer de 2 litros y 200 CV, resulta ser muy divertido de conducir, y por supuesto, es mucho más maniobrable que el Ferrari. Y es que después de todo, no es lo mismo un trasera con un V12 de 6,3 litros, que un trasera con un boxer de 2 litros.