En China, las berlinas de origen europeo de segmento D con batalla larga suelen tener muy buen acogimiento. Es por ello que muy pocas marcas europeas no ofrecen en su gama una variante de este tipo, de hecho, casi todas las marcas europeas de alta gama cuentan con una. La última marca en añadir un modelo de este tipo a su gama ha sido Volvo, y el modelo en cuestión la última generación del S60.
El Salón del Automóvil de Guangzhou ha sido el lugar escogido para la presentación de ésta elegante berlina, que no sólo gana cierto encanto con su aumento de longitud, sino que también, confort y espacio. Ocho son los centímetros que gana respecto al modelo normal el Volvo S60L, que así es como se llama ésta variante. Gracias a éstos 8 centímetros, los pasajeros de las plazas traseras, pueden disfrutar de una mayor comodidad, y de un espacio interior más amplio.
Este modelo, que sólo ésta pensado para el mercado chino, gozará además de un precio bastante competitivo, gracias principalmente a que se fabrica en China, al igual que ya lo hacen muchos de sus competidores. En su catálogo, estarán disponibles hasta tres motores diferentes, todos ellos de gasolina, con potencias comprendidas entre los 200 y 30o CV. De esta forma, mover al Volvo S60L no debería de ser ningún problema, sino más bien todo lo contrario.
Cabe destacar que ya de por sí, el Volvo S60 goza de cierta aceptación en el mercado chino, por lo que ésta variante larga ayudará a potenciar sus ventas. Ya decimos que en este país este tipo de variantes tiene un público elevado, y es que acaba resultando ser la alternativa ideal para ese tipo de clientes que buscan un mayor espacio interior en una berlina de segmento D, un tipo de clientes que prefiere eso en lugar de adquirir una berlina de un segmento superior.