En Honda no pueden estar más contentos con la nueva generación del Fit; si bien hace unos días os informábamos de que el nuevo modelo de Honda había superado las expectativas de ventas en Japón en el primer mes de su venta, ahora vuelve a ser noticias gracias a haberse hecho con el premio de coche del año 2014 en Japón. Su precio, y sus diversas virtudes, han hecho que los jurados de este premio no se lo piensen dos veces y hayan acabado decantándose por el modelo de Honda.
Un premio que no ha sido fácil de conseguir, pues podemos asegurar que los competidores eran bastante duros, y es que el nuevo Fit se ha enfrentado en este premio al nuevo Lexus IS, al nuevo Mazda 6, al nuevo Subaru Forester, y al Subaru XV Hybrid. Pero de nuevo, el premio ha sido para el Honda Fit, y decimos de nuevo, porque las otras dos generaciones del popular compacto también consiguieron hacerse con este premio en su día.
De hecho, Honda es la marca que más veces ha ganado este premio desde que se realiza en 1980 en Japón. Nada más y nada menos que 12 veces ha salido ganador un modelo la marca en este premio, siendo el último que lo había conseguido el Honda CRZ hace tres años.
Seguro que pudiendo presumir de un premio de ésta envergadura, el nuevo Fit gozará de una mayor demanda. Ahora queda esperar su llegada a Estados Unidos y a Europa, dónde quizás no tenga tanto acogimiento como en Japón, pero igualmente, promete ser un producto exitoso. Ya os comentamos que ésta nueva generación contará en Europa con una motorización diésel, un detalle que sin duda alguna, potenciará mucho sus ventas en el viejo continente, sobre todo si su diseño gusta tanto como en su país natal.