Los movimientos para la temporada 2014 ya han comenzado desde que Kimi Räikkönen firmara con Ferrari para la próxima temporada, volviendo así a la casa que le dió su único título de Fórmula 1.
Dos son pareja, tres multitud, y en Ferrari alguien sobraba. Teniendo a Fernando Alonso como eterno subcampeón, sólo quedaba un asiento caliente, que llevaba así desde hace mucho tiempo, el de Felipe Massa.
El brasileño siempre ha adolecido de una falta de rendimiento en el equipo italiano, y la llegada del finlandés ha terminado por forzar la salida del sustituto de Barrichello.
Mientras tanto, en McLaren, soplan vientos de cambio bastante fuerte e imprevistos. El mexicano Sergio Pérez debutaba este año con el equipo inglés, y los resultados no es que no hayan llegado, es que ha sido la peor temporada de los ingleses en décadas.
Quizás la culpa fue del monoplaza, quizás de los pilotos, pero la primera cabeza que se ha cortado ha sido la de Sergio Pérez. El mexicano no correrá la temporada 2014 con McLaren, ya que será sustituido por el reciente ganador de la Fórmula Renault 3.5, Kevin Magnussen.