A partir de ahora, a las múltiples virtudes de las que puede presumir la nueva generación del Peugeot 308, se le suma un alto nivel de seguridad. En todas las pruebas que ha realizado en el famoso organismo independiente EuroNCAP, el compacto francés ha obtenido una puntuación de la que pueda estar más que orgulloso. Nada más y nada menos que 5 estrellas, la máxima puntuación que otorga éste organismo.
Pero ahí no se queda la cosa, porque también ha conseguido de forma individual la máxima puntuación en cada una de las cuatro categorías con las que consta la EuroNCAP, es decir, en protección de adultos, infantil, peatones, y sistemas de asistencia. Todo esto lo ha conseguido principalmente gracias a los múltiples sistemas de seguridad con los que cuenta de serie éste modelo.
Sistemas como el regulador-limitador de velocidad, control de tracción ASR+, ESP, freno de estacionamiento eléctrico (acabado Allure), fijación Isofix con tres puntos de anclaje, o seis airbags (dos de cortina, dos laterales y dos frontales) entre otra muchas cosas. Se puede destacar también la ayuda de arranque en pendiente (Hill Assist), que está disponible desde el nivel de acabado Active.
Otro detalle que ha contribuido a que el nuevo 308 pueda presumir de unas puntuaciones tan altas en estos test, ha sido el Peugeot i-Cockpit, que es su revolucionario salpicadero, con el que el conductor puede mantener su concentración en la conducción con más facilidad, y además, puede consultar cualquier información sin apartar la vista de la carretera. Todo ello gracias a un volante más pequeño, una instrumentación más elevada, una pantalla táctil de 9,7 pulgadas, y una consola más elevada.
Entre todo lo citado, y algunas cosas más que nos dejamos en el tintero, no es de extrañar que el nuevo Peugeot 308 haya arrasado en los test de la EuroNCAP, y también en el mercado europeo en sí, dónde ya acumula más de 24.000 pedidos en poco menos de dos meses de comercialización.