Tal y como había confirmado que haría la propia marca del óvalo azul, el pasado día cinco se destapaba oficialmente la nueva generación del Ford Mustang. Sin duda alguna una de las novedades más importantes previstas por la marca, que se muestra con un diseño muy atlético y moderno, al mismo tiempo que refleja algunos detalles de sus orígenes. Es más, Ford afirma que de entre las muchas fuentes de inspiración que han servido para dibujar la nueva imagen del Ford Mustang, se encuentra la mísmisima primera generación de este modelo.
Esto lo podemos ver en la forma de su calandra, que además, consigue compaginarse sin problemas con los últimos modelos de la marca; o en su silueta, especialmente en la zona posterior, donde la caída del techo refleja la forma de un auténtico fastback. No pasan desapercibido tampoco otros detalles como las nuevas ópticas de tecnología LED, las marcadas y atrevidas líneas de su carrocería, o su discreto difusor trasero acabado en dos colores diferentes.
Su interior también se muestra bien proporcionado, reflejando un diseño moderno, que realiza algunos guiños al pasado, al igual que ocurre con el diseño exterior. Por supuesto, se le ha dotado de materiales de mejor calidad que los que contaba la generación anterior, aunque aún así, se espera la presencia de algunos plásticos duros.
Pero uno de los detalles que más se pueden destacar en la nueva generación de éste mítico modelo, es la incorporación de un nuevo y característico motor a su gama. Si bien la nueva generación del Mustang seguirá contando con un V6 y un V8 gasolina en su gama, pensados para satisfacer la demanda en su país natal, para Europa Ford ha preparado todo un EcoBoost de 2,3 litros y cuatro cilindros, que consigue desarrollar una potencia total de 309 CV.
No olvidemos que este Mustang también llegará al mercado europeo, dónde pretende debutar con la ayuda de este motor que Ford ha desarrollado para la ocasión. Eso sí, esperemos que su precio sea bastante bueno, aunque tampoco podemos esperar milagros.
[…] unos días Juan nos presentó el nuevo Ford Mustang, el caballo de Ford que pretende asaltar el mercado europeo por primera vez en la historia de la […]