Volvo y Polestar vuelven a las andadas con los nuevo S60 y V60 Polestar, la variantes más radicales de estos modelos que vienen para recordarnos que Volvo también cuenta con un vivaz espíritu deportivo. Estos dos modelos equipan el atlético motor T6 de Volvo, que ha sido optimizado para la ocasión, de forma que pueda rendir una potencia total de 350 CV, y un par máximo de 500 Nm. Para manejar a éstos corceles con más facilidad, ambos modelos, que además cuentan con tracción a las cuatro ruedas, equipan una caja de cambios automática y levas tras el volante.
Con este conjunto, tanto el S60 como el V60 Polestar, consiguen alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, y acelerar de 0 a 100 en tan sólo 4,9 segundos. Por supuesto, en éstas cifras también influye que se haya reforzado el chasis de ambos modelos, que cuenten con unos muelles más rígidos, y con unos amortiguadores específicos. No faltan tampoco un buen kit de frenos para calmar la rabia de estos dos modelos, un kit que se compone de unos discos de 371 mm de diámetro (en los discos delanteros), y de unas pinzas monobloque de aluminio de la prestigiosa marca Brembo.
En los que a estética se refiere, éstos dos suecos lucen con orgullo el característico azul Polestar, al igual que el C30 Polestar, además de un kit de carrocería aerodinámico que mejora su rendimiento y realza más su aspecto, junto con la ayuda de unas llantas de 20 pulgadas. En su interior, también se encuentran diversos elementos y detalles que nos recuerdan que estamos ante modelos que han nacido para transmitir muchísimas sensaciones al volante.
Por el momento, Volvo no ha revelado la lista de precios de ninguno de estos dos modelos, pero sí ha confirmado que llegarán muy pronto a Canadá, a Estados Unidos, a Holanda, a Japón, a Suiza, y por supuesto, a su tierra natal, Suecia. Se espera que en unos meses puedan llegar a otros mercados, aunque ésto es algo que aún está en el aire.