Si eres tan afortunado o afortunada de poseer una impresionante colección privada de coches de competición de todas las categorías y épocas, y hace tiempo que buscas comprar algo lo suficientemente interesante, seguro que ésta noticia te interesa. La prestigiosa casa de subastas RM Auctions, ha confirmado que en el mes de febrero del próximo año, subastará el impresionante Peugeot 908 HDI con el que el español Marc Gené participó en las 24 horas de Le Mans en el año 2008, un año justo antes de proclamarse campeón en ésta competición con la misma marca.
La dura situación financiera por la que está pasando el grupo PSA, le ha obligado a revisar el inventario de viejas glorias, y por lo tanto, a darle salida a algunas de ellas, con el fin de recaudar algunos fondos. Por ello, le han encargado a RM Auctions que se ocupe de subastar este maravilloso y competitivo LMP1 que protagonizó uno de los intensos duelos que se dejaron ver en aquella temporada de las 24 horas de Le Mans.
Un coche cuyo precio de salida aún no ha sido revelado, un dato crucial que por el momento se ha querido mantener en secreto. No obstante, se espera que mínimo se recaude por este LMP1 poco más de un millón de euros, por lo que suponemos que el precio de salida será la mitad de ésto o un poco menos.
¿Por cuánto creéis que se llegará a vender? Nosotros estamos seguros de que superará de pasada al millón de euros, y es que seguro que muchos coleccionistas que puedan permitírselo ya se estarán frotando las manos. ¿Se llevará a la subasta el grupo PSA más modelos que han debutado en el mundo de la competición?, ¿o quizás lo hagan más adelante? Sea como sea, lo que está claro es que tener que desprenderse de este tipo de “modelos”, no debe de ser nada fácil para un fabricante.
Fuente Autoblog