Puede parecer que no, pero las furgonetas con tracción total también tiene su público, porque a fin de cuentas, siguen realizándose expediciones y repartos en lugares remotos, entre otro tipo de actividades que necesiten una furgoneta de este tipo. Es por ello que Mercedes-Benz, una marca que sabe bien que hay clientes de todo tipo, ha aumentado la gama del Sprinter con el nuevo Sprinter 4×4, que se muestra más capaz que el resto de modelos Sprinter.
El Sprinter 4×4 puede accionar su mayor cualidad con la ayuda de tan sólo un botón que se encuentra en el salpicadero. Además, se eleva para no rozar su parte inferior al circular por terrenos castigados, un aspecto que se combina a su vez con unos paragolpes más resistentes y con diversos elementos que actúan como protecciones, como una placa protectora. Este modelo incluye además sistemas como la ayuda de arranque en cuestas, o la opción de equipar neumáticos específicos para determinados terrenos.
En cuanto a motorizaciones, el Sprinter 4×4 se ofrece con tres motorizaciones diésel diferentes; uno de 2,1 litros, disponible con 129 y 163 CV, y un V6 de 3 litros que entrega una potencia total de 190 CV. Todas éstas motorizaciones están disponibles tanto con cajas de cambios automáticas de cinco velocidades, como con cajas de cambios manuales de seis.
Como era de esperar, el precio del Sprinter 4×4 es notablemente superior al de otros modelos de la gama Sprinter. Cabe destacar también, que la propia marca afirma que el Sprinter 4×4 no es un auténtico off-road, y que puede verse intimidado en algunas ocasiones en las que un auténtico todoterreno se sentiría como pez en el agua. No obstante, su capacidad interior y el hecho de desenvolverse bien en terrenos alternativos, la convierten, como bien decimos, en una interesante alternativa para los que busquen unos vehículos de estas características.