No se ha hecho mucho de rogar esta versión, puesto que hace apenas un mes se presentaba la nueva generación del MINI F56. Pocos detalles a destacar, pero internamente nueva.
Aunque a simple vista puedan parecer iguales, de hecho he tenido que revisarlo durante un tiempo, el MINI John Cooper Works Concept no tiene nada que ver con el kit de carrocería JCW para el nuevo MINI también presntado hace apenas un par de semanas. Las diferencias, como siempre, serán mayoritariamente mecánicas antes que estéticas.
Este concept está acabado en un metal brochado, en lugar de pintado, imitando al aluminio pulido con muy buen gusto si se me permite la expresión. Por otra parte, el frontal muy parecido al del kit básico JCW no cuenta con los faros extra con los que sí cuenta el kit, mientras que en la trasera el difusor sí es real y no simulado como lo es en el kit.
Por el momento tampoco podemos dar más diferencias, porque MINI no ha soltado prenda acerca de las características finales que tendrá el modelo, pero sí sabemos que contará con el motor de dos litros sobrealimentado de inyección directa que monta el Cooper S de 200 CV.
John Cooper Works potenciará el motor del Cooper S para diferenciarse de él, pensando en llegar hasta los 300 CV, aunque seguramente lo dejen para una segunda versión, dejando la primera en torno a los 250 CV.
Podremos verlo en directo en el próximo Salón de Detroit 2014, donde MINI tiene previsto presentarlo ante el público internacional.