La demanda de los Suv es cada vez mayor en el viejo continente, sean del tamaño que sean, los Suv gozan en Europa de una gran aceptación por parte del público, siendo los modelos de este tipo la opción más elegida por muchos clientes en muchas marcas, como por ejemplo en Nissan. Por ello, otros fabricantes que tienen una gran presencia en Europa, no quieren dejar escapar la oportunidad de tener un modelo de este tipo en su gama. Una de esas marcas es Skoda, que lo más parecido a un Suv que ofrece es el Yeti, y éste no es precisamente el tipo de Suv que más se demande.
Así que el grupo VAG ha pensado que ya es hora de que el fabricante checo cuente con un Suv de verdad entre sus filas, un Suv que pueda albergar hasta siete plazas, y que tenga el aspecto de un auténtico Suv, aunque eso sí, sin dejar de lado la imagen de marca que tiene Skoda. Según la propia marca, este Suv llegará en 2016, y muy posiblemente, tome como base la plataforma del Volkswagen CrossBlue.
Para los y las que no lo recordéis, es CrossBlue es un Suv conceptual de siete plazas que Volkswagen diseñó para el mercado nortemaericano, un SUV que se espera que cubra el hueco que ha dejado el Routan en dicha parte del planeta. Pero parece ser que el Suv de Skoda se adelantará a este modelo, poniéndole las cosas difíciles en Europa a competidores como el Hyundai Santa Fe o el Kia Sorento entre otros.
Por si fuese poco, la marca checa también espera ofrecer un Suv de segmento B, y mejorar su Yeti para que resulte más competitivo dentro del segmento C. Y como no iba a ser menos, es muy probable que de todo esto, Seat saque algo para poder ofrecer también su propio Suv. Desde luego en VAG están jugando bien las cartas para que ninguna de sus marcas más populares se quede a la sombra de sus competidores en ningún segmento.
Fuente Autocar