Poco a poco los smartphones se están implantando en nuestra vidia cotidiana para facilitarnos las tareas con aplicaciones como Siri, que reconoce tu voz y puedes hablarle al teléfono como si fuera una persona para que mande un correo o te diga cuándo es el próximo partido de tu equipo. Porque luego, para otra cosa, no lo usas.
El piloto automático siempre ha sido la utopía de la logística general tanto en aviones, como barcos, coches, camiones, etc. Siempre hemos tenido esa curiosidad e inquietud porque la máquina nos lleve del punto A al punto B perfectamente, sin peligros y sin que nosotros hagamos nada. Es algo contra natura, puesto que siempre hemos querido conducir nuestros propios vehículos, pero de contradicciones está llena la historia.
Estas tecnologías aún están en fase de desarrollo, pero cada vez están más cerca de la realidad. Por ejemplo, Google ya tiene su propio coche autónomo que rueda por las carreteras de EEUU, Volkswagen hace lo propio con su sistema HaveIT, y Volvo no va directamente a por el coche autónomo, pero a cada paso que da se acerca más. Primero con el sistema antiatropellos, el sistema anticolisión, y más recientemente un estudio que está haciendo sobre hacer una especie de “convoys” de vehículos partículares detrás de camiones, todo ello guiado por un sistema integrado en el propio vehículo.
Para unificar el pilotaje autónomo de los vehículos con nuestros smartphones, la compañía de la manzana ha creado la aplicación Steeri. Esta aplicación nos permitirá escoger cualquier coche compatible (sí, cualquiera, leeros bien los Términos y Condiciones) y montarnos en él para que a través de comandos de voz naturales conduzcamos el vehículo.
Para más muestra os dejo con el vídeo de demostración del sistema que el equipo de desarrollo ha colgado en la red:
httpv://youtu.be/wf1xR2kX3rU