Podía parecer que con toda la atención que Peugeot le estaba prestaba a la nueva generación de su 308, y más en concreto al modelo con carrocería hatchback de cinco puertas, la llegada de una variante familiar del mismo estaba en un segundo plano, pero la verdad es que no ha sido así. Ayer mismo, la firma francesa nos presentaba el nuevo 308 SW con dos imágenes en las que podemos verlo tanto por delante como por detrás con claridad, unas imágenes en las que podemos apreciar que derrocha tanto dinamismo y elegancia como el modelo con carrocería hatchback.
Una variante familiar que recoge las virtudes del 308 hatchback para combinarlas con las de un modelo familiar, por lo que además de lo visto en el 308, el 308 SW puede presumir de ser más versátil y práctico, de contar con un mayor volumen, mayor habitabilidad y mayor modularidad. Todo ello como decimos, gozando de las características del 308, como la nueva plataforma EMP2, con la que consigue pensar hasta 140 kg. menos que su antecesor, o su dinámico y cómodo Peugeot i-Cockpit, con el que la conducción se hace más cómoda.
Su gama de motores estará compuesta por los mismos Euro 6 de gasolina y diésel con los que cuenta el 308 hatchback, destacando una nueva versión BueHDI que emite tan sólo 85 g de Co2 por km. Toda una referencia de calidad y de buenas prestaciones que viene dispuesto a ponerle las cosas muy difíciles a sus rivales.
En cuanto a su presentación oficial, tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año, que se celebrará dentro de un par de meses. No mucho después, durante la primavera, arrancará su comercialización en Francia y en otros países de Europa. El 308 SW se fabrica en Sochaux, mientras que sus motores y sus cambios se fabrican en Trémery y en Douvrin.