Ya estamos en el nuevo año, un nuevo año en el que hay que volver a poner los marcadores a cero, y hacer nuevos recuentos, nuevas estadísticas, y nuevas recopilaciones de datos. Pero, ¿qué ocurre con las del año pasado?, pues que ahora se revelan más, y con más claridad. Uno de estos recuentos, es el que ha realizado el grupo VAG en Estados Unidos sobre la venta de sus vehículos con motorizaciones diésel en dicha parte del globo. En un lugar dónde casi todo el mundo conduce un turismo con motor gasolina, VAG apostó fuerte por el diésel, poniendo todo su énfasis principalmente en Audi, Porsche y Volkswagen, que son las tres marcas que protagonizan éste recuento.
Un recuento que el grupo VAG ha publicado en un comunicado oficial con mucho orgullo, en el que se demuestra que entre el mes de enero y el mes de noviembre del ya pasado año, consiguió vender unos 125.588 modelos con motorización diésel, entre las tres marcas que citamos más arriba. Esto quiere decir que el grupo VAG ha conseguido vender más de 100.000 turismos con motorizaciones diésel en la tierra del tío Sam el año pasado, una cifra bastante envidiable, teniendo en cuenta las cifras de sus principales rivales.
Teniendo en cuenta el mismo período, Mercedes-Benz consiguió vender unas 15.092 unidades, BMW unas 7.562, y Chevrolet unas 2.500 unidades. Cierto es que VAG refleja cifras de tres marcas diferentes, pero igualmente, no hace falta decir que el resultado es aplastante. ¿Pero cuáles son los principales causantes de estas cifras? Pues los que más ventas registran son los modelos de Volkswagen, siendo el más popular el Jetta 2.0 TDI con 41.089 unidades, seguido por el Passat con la misma motorización con 32.754 unidades, y terminando con el Golf, también con la misma motorización, con 7.124 unidades vendidas.
En cuarto puesto se posiciona el Cayenne diésel, con 5.110 unidades vendidas, y en quinto puesto el primer modelo de Audi, el Q7, con 3.653 unidades vendidas. Muy de cerca le sigue el Volkswagen Touareg 3.0 TDI, el Volkswagen Beetle 2.0 TDI y el Audi Q5 TDI. Ya en un segundo plano, con menos de 1.000 unidades vendidas, les siguen el Audi A6, el A8, el A7 y el A3, siendo éste el último de la fila.