La nueva Clase V ya es oficial, se acabó la espera para conocer al sustituto del Viano, que viene con un diseño rompedor y un nivel de calidad extremo, todo ello con el claro objetivo de revolucionar su segmento. Si bien conserva una silueta muy cuadrada, como su predecesora, su frontal se muestra más estilizado y redondeado, en el que destaca una refinada calandra que quita el hipo, custodiada por dos grandes y estilizadas ópticas con tecnología LED.
En su parte posterior, podemos ver un diseño más sencillo, pero no por ello sobrio, pues gracias a dos nuevas ópticas que también cuentan con tecnología LED, y a una ventana más amplia, consigue que todo el conjunto en sí refleje un equilibro perfecto. Y como era de esperar, un diseño exterior tan impresionante cuenta con un diseño interior aún más impresionante. Sólo con ver su salpicadero podemos verificar que en Mercedes-Benz han trabajado duro para que el nuevo Clase V ofrezca un alto nivel de confort y sobretodo de calidad, dónde no faltan materiales como madera, piel y aluminio.
Su equipamiento, al igual que su diseño, se puede llevar otro sobresaliente sin duda alguna, y es que el nuevo Clase V contará con elementos como alerta de cambio de carril involuntario, cambio automático de luces, acceso sin llave, arranque por botón, Attention Assist, sistema de aparcamiento activo que nos muestra hasta el vehículo con vista de águila y asientos con ventilación activa entre otras muchas cosas más.
Y llegamos a la gama de motores, que es digna de un automóvil de estas características, y que cuenta con unos consumos y unas prestaciones envidiables. La oferta comenzará con el V200 CDI de 136 CV, seguido del V220 CDI de 163 CV y terminando con el V250 BlueTec con 190 CV, que abarcan consumos medios de entre 5,8 y 6 litros a los 100. Respecto a los cambios, las dos versiones menos potentes contarán con un cambio manual de seis velocidades, mientras que la versión más potente equipará uno automático de siete velocidades.
El nuevo Clase V también se fabricará en España, y llegará a los concesionarios en junio de este mismo año, aunque los primeros pedidos podrán realizarse a partir de abril. Para que podáis verlo más en detalle, os dejamos dos vídeos a continuación.
sem says
Es una preciosidad y muy potente. Mercedes se ha superado.