En los últimos dos años, hemos visto como Mazda ha ido renovando casi toda su gama de vehículos, introduciendo modelos nuevos, o en su defecto, redefiniendo el aspecto de modelos que ya llevaban cierto tiempo en el mercado. Estos cambios se han visto influenciados en gran medida por el estilo de diseño Kodo, que ha sido el último estilo de diseño que Mazda ha querido implantar en sus coches, y que hemos visto fuertemente reflejado en modelos como la nueva generación del 3 y del 6, en el CX-5, o en el restyling del gran CX-9.
En su segundo plano han quedado modelos como el 5 o el 2, que se acogen al estilo de diseño que Mazda ha sustituido por el Kodo. Podríamos decir que en cierto modo, estos modelos han pasado a un segundo plano, manteniéndose inalterables para que el fabricante pueda pensar bien que tipo de cambios realizarles de manera que se sintonicen de la mejor manera posible con los últimos lanzamientos.
Cierto es que los platos fuertes de Mazda son el 3 y el 6, y es que estos dos modelos, y sus predecesores han sido siempre los más aclamados de esta marca, por lo que no es de extrañar que el fabricante japonés haya tenido más prisa en lanzar nuevas generaciones de estos dos modelos antes que de otros como el 2, que no ha tenido tanto reclamo.
Y todo este tema lo sacamos gracias a una de las últimas recreaciones de Theophilus Chin, en la que éste artista ha retocado un poco la imagen del Mazda 2 para que podamos imaginar como podría ser si adoptase el estilo de diseño Kodo, y sobretodo, muchos de los detalles estéticos que reflejan modelos como la última generación del Mazda 6. La forma de la calandra, de los retrovisores, o el borde inferior de las ventanas cromado, son algunos de los aspectos del estilo Kodo que podemos apreciar en ésta recreación que nos puede dar mucho que pensar.
Suponemos que el día que Mazda nos muestre la nueva generación del 2, ésta reflejará una imagen más personal y no tan similar a la del 6, como vemos en esta recreación, aunque a fin de cuentas, como decimos, es algo que suponemos. Mientras tanto, sólo nos queda esperar y opinar sobre el trabajo de Theophilus Chin, por lo que no dudes comentarnos tu opinión a continuación.