La próxima generación del Subaru Legacy es una de esas novedades que se esperan con ansias este año, y que en lugar de haberse dejado ver en el Salón del Automóvil de Detroit, se ha reservado para el de Chicago, que se celebrará en poco más de una semana. En dicho evento la marca japonesa destapará el nuevo Legacy, siempre y cuando no se filtre antes de tiempo, que ya sabemos bien como son estas cosas.
Para hacernos la espera un poco más amena, Subaru ha decidido publicar el primer teaser oficial del nuevo Legacy, en el que podemos ver la parte superior de su lateral. Dicho teaser nos revela a simple vista una silueta similar al del modelo actual, al mismo tiempo que un diseño más remarcado, deportivo y refrescante que el del modelo actual. Si lo comparamos con la última generación del Impreza, podemos imaginarnos un poco como será su frontal, que ya se destapa un poco con esas ópticas que parecen tener muy buena pinta.
Lo que está claro por el momento es que el nuevo Legacy contará también con tracción integral y motor Bóxer, lo cuál quiere decir que su inquebrantable personalidad seguirá intacta. Eso sí, también se esperan consumos más atractivos y mejores prestaciones, a la vez que un equipamiento más completo.
Pero desde el punto de vista de un servidor, el diseño será crucial para que pueda robarle ventas a sus competidores, que no son para nada “moco de pavo”, sobretodo en Estados Unidos. Y es que no hay que olvidar que la tierra del tío Sam es uno de los mercados más importantes para esta berlina, que desde hace muchos años lucha por hacerse un hueco en su segmento, dominado por marcas como Nissan y Toyota. ¿Qué os parece de momento lo que nos muestra este teaser?, ¿creéis que el nuevo Legacy os gustará? Nosotros apostamos a que sí, esperamos no equivocarnos.