La nueva apuesta de Peugeot para el segmento A se llama 108, y se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra reflejando un diseño inspirado fuertemente en los últimos modelos de la marca, tales como el 208 o el 308 entre otros. Con unas dimensiones de 3,47m de largo, y 1,62m de ancho, estará disponible tanto con carrocería de tres puertas como de cinco. Destaca principalmente en él la posibilidad de equiparlo con un techo de lona practicable denominado Top!, que sin duda alguna remarca su fuerte personalidad.
Indagando un poco más en su diseño, podemos apreciar unas ópticas delanteras con una silueta muy similar a las del 308, contando con un fondo oscura y una tira de luces LED. Algo similar sucede con sus ópticas traseras, que custodian a un portón de maletero de color negro, ofreciendo una imagen “muy Peugeot”, que recuerda a modelos pasados de la marca.
Y al igual que Peugeot ha querido pegar fuerte dotándolo de un techo practicable de lona, también lo ha hecho dotándolo de un extenso catálogo de personalización, en el que encontraremos múltiples diseños de adhesivos, pinturas bitono y diversos diseños de llantas de 14 y 15 pulgadas.
En cuanto a motorizaciones, el nuevo 108 contará de momento con dos motores de tres cilindros de 1 y 1,2 litros, capaces de desarrollar una potencia total de 68 y 72 CV respectivamente que consiguen unas emisiones inferiores a los 120 gramos de Co2 por km. A todo esto hay que sumarle un equipamiento que podrá estar compuesto por una pantalla táctil de 7 pulgadas, que incorpora bluetooth, tecnología Mirror Link y un avanzado sistema de sonido entre otras muchas cosas. ¿El precio?, bueno, aún es pronto para mencionarlo, como es de suponer, pero estamos seguros de que no se alejará demasiado de el de su antecesor, el 107. Igualmente, no podemos esperar una lista de precios desorbitados, pues no hay que olvidar que hablamos del que pronto será el modelo de acceso de la firma francesa.