Llega la hora de las despedidas, y Mercedes Benz quiere darle la despedida que se merece a uno de esos modelos que marcarán historia. La división española de Mercedes pone a la venta en nuestro mercado el SLS AMG “Final Edition”, para poner a si fin al ciclo de vida del modelo que hacía homenaje a otro gran deportivo de la marca bávara, el 300 SL Gullwing.
El nuevo “gullwing” o “alas de gaviota” ha sabido ganarse al público con un diseño retro a la par que moderno, además de hacer olvidar el pseudo-fracaso del SLR que Mercedes fabricó con la colaboración de McLaren. El SLR también tenía sus admiradores, pero tenía también detractores a partes iguales y a la hora de darle cera en circuito era algo “insensible”. Cosas de McLaren.
Volviendo al SLS AMG “Final Edition”, esta última edición limitada del deportivo de Mercedes contará con varias piezas en fibra de carbono para aligerar el conjunto, paragolpes delantero exclusivo y un alerón trasero enorme, además de aumentar la potencia de su V8 de 6,2 litros en 20 CV, alcanzando los 591 potros de serie.
Los datos que alcanza esta nueva versión del SLS AMG también cambian, declarando Mercedes que el “Final Edition” consigue los 320 km/h de velocidad punta (menos mal que está limitada) y acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, gracias en parte a la caja de cambios de 7 velocidades de doble embrague que Mercedes llama “AMG Speedshift DCT7”.
Sólo se fabricarán 350 exclusivas unidades para todo el mundo, y para el que necesite saber el precio de esta bestia (aunque si preguntas el precio es porque no puedes pagarlo) es de 270.000 € para la versión Coupé y de 280.000 € para la versión Roadster.