Una de las novedades que Skoda ha guardado para el Salón del Automóvil de Ginebra de este año, es la nueva generación del Scout, que al igual que su antecesor, conserva un agresivo espíritu aventurero y una imagen preparada para cualquier tipo de terrenos. Con esto último queremos decir que el nuevo Scout también cuenta con molduras de color negro en los laterales, y en los paragolpes, que además albergan algunos detalles acabados en color plateado.
Un aspecto off-road para un auténtico automóvil off-road, y es que Skoda asegura que el nuevo Scout ha mejorado mucho su rendimiento de puesta en marcha y su poder de escalada. Esto lo consigue gracias a la incorporación de una tracción total Haldex de 5ª generación. Todo ello contando además con una gama de motores que es hasta un 20% más económica que la gama de la generación anterior, una gama de motores que se compondrá de dos motorizaciones diésel y una de gasolina.
Otros aspectos que destacan en la nueva generación del Scout, es que cuenta de serie con llantas de 17 pulgadas, y que la distancia al suelo respecto al Octavia se ha incrementado en un 33 cm. Cabe destacar también la presencia de un volante multifunción de cuero de tres radios en su interior, dónde también se refleja un gran cuidado por el detalle.
Según las palabras del propio Frank Welsch, responsable de Desarrollo Técnico del Consejo de Dirección de Skoda, el nuevo Scout es un todocamino inteligente en todos los sentidos. Ya decimos que se presentará en Ginebra como todo un auténtico off-road mucho más capaz y eficaz que su antecesor. Su comportamiento en asfalto como fuera de él promete ser realmente bueno, aunque eso a fin de cuentas, es algo que no sabremos hasta que la marca checa deje probar las primeras unidades de este aventurero.