Ya ha comenzado el Salón del Automóvil de Ginebra, y esto significa que ya se están presentado de forma oficial las novedades que estaban previstas para este certamen. Entre ellas se encuentra el nuevo Toyota Aygo, que se presenta con un diseño más juvenil, moderno y especialmente, atrevido. Un diseño protagonizado por una “x” acabada en color negro situada en su frontal, que se extiende por los laterales haciendo del nuevo Aygo un modelo sencillamente único.
Ésta “x” y otros detalles acabados también en negro, se fusionan con otro color que tiñe el resto de la carrocería, que en el caso del modelo de la imagen superior, es un rojo muy vivo que se sincroniza a la perfección con estos detalles acabados en negro. En el caso de que su carrocería cuente con un color oscuro, la “x” y los demás detalles que se unen a la misma, se tiñen en un color plateado o más claro, para seguir ofreciendo un aspecto bicolor.
Puede parecer que no, pero el nuevo Aygo, al igual que su antecesores, comparte chasis con los modelo más pequeños de Peugeot y Citroën, cuyas nuevas generaciones también se han presentado en este certamen, aunque se dieron a conocer poco antes, como ya hemos visto durante estos días. De hecho, el nuevo Aygo, que sólo estará disponible con carrocería de cinco puertas, no como sus primos franceses, que sí contarán también con carrocería de tres puertas, también podrá equipar un techo de lona de forma opcional, un extra que sin duda alguna, remarca su espíritu juvenil.
Otro detalle que hará del nuevo Aygo un modelo más “exclusivo”, es su gama de motores, que por el momento sólo estará compuesta por un bloque de 1 litro que desarrolla 69 CV, que se puede asociar tanto a una caja de cambios manual como a una automatizada. Para solventar el hecho de ofrecer solo una motorización, Toyota ofrecerá dos versiones del Aygo, una normal y otra denominada “Eco”, que contará con una aerodinámica más cuidada para poder ofrecer un consumo inferior a los 3,9 litros a los 100, frente a lo 4,1 litros a los 100 que hará el modelo normal.
Como también es de esperar, el nuevo Aygo contará con un equipamiento rico en tecnología, destacando una pantalla táctil que se ubica en el central de su salpicadero, haciendo que el resto del mismo esté más despejado. De contar con un precio atractivo, y un nivel interesante de personalización, estamos seguros de que el nuevo Aygo conseguirá hacerse un buen hueco en su segmento.