Antes de empezar ha hablar sobre si un coche nuevo es mejor que uno usado o viceversa, hay que dejar claro que cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas, y que siempre habrán personas que se aferren más a uno que a otro de estos dos tipos. Por supuesto también hay que contar con las circunstancias que determinan la compra de un coche, ya que el presupuesto dictamina si éste puede ser nuevo o usado, o el tipo de coche.
Lo que está claro es que un coche usado siempre contará con un precio más llamativo, salvaguardando algunas excepciones claras, y que el nuevo, pues estará sencillamente a estrenar, esto desde luego sin ninguna excepción. Podemos decir que este es un tema bastante relativo, y que realmente no se puede decir que es mejor, ya que como decimos ambos lados tienen sus ventajas.
Podríamos empezar realzando las ventajas de un coche nuevo, que serían el hecho de estrenar, contar con la garantía del fabricante, tener un control absoluto del mantenimiento, el trato y el rodamiento del vehículo en cuestión y poder presumir ante el vecino. Bueno ésta última no es válida, así que ya podemos pasar a las desventajas, que serían principalmente el precio y el valor, que por suerte o por desgracia bajarán de forma considerable al aparcar por primera vez nuestro vehículo nuevo en el garaje, salvo algunas excepciones, claro está.
Pasemos entonces a destacar las ventajas de comprar un coche usado, remarcando principalmente el hecho de poder comprar un coche que siempre nos ha gustado a un precio bueno, siguiendo por el hecho de poder contar con más variedad en el mercado Pero luego si analizamos las desventajas, veremos que podemos encontrarnos con múltiples deterioros, y falta de garantía y de un servicio profesional en la mayoría de los casos.
Un pequeño análisis que como bien decimos depende de muchos factores, pero sobretodo, de nuestras prioridades. Si bien no podemos decir que un coche nuevo es mejor que uno usado, o lo contrarío, si podemos decir que hay el mejor coche nuevo y el mejor coche usado para cada uno y cada una, y eso lo dictaminaran nuestras prioridades, lo que busquemos realmente en un coche que podemos saberlas al comparar las ventajas y desventajas que os hemos mencionado de cada tipo, y sobretodo, lo que realmente queramos gastarnos, porque después de todo, es el presupuesto el factor principal en la compra de un vehículo.