Tan sólo un día antes de su presentación oficial, Opel ha decidido desvelar el prometedor Adam S, que por el momento será la variante más deportiva y capaz del pequeño urbanita. Una sorpresa que Opel guardaba con impaciencia, tanta impaciencia que no ha podido guardarlo más, y no nos extraña, pues como decimos, se muestra tan prometedor que cuando os hablemos un poco sobre él os entrarán unas terribles ganas de verlo y de escucharlo en acción.
El Adam S equipa un motor 1.4 turboalimentado que es capaz de desarrollar una potencia total de 150 CV, con el que este pequeño modelo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. De momento no sabemos en cuantos segundos puede tardar en hacerlo, ni tampoco los litros de gasolina a lo 100 km que necesita consumir, ya que son unos datos que Opel ha querido mantener en secreto por el momento.
Sí está claro que será la variante más deportiva de este modelo hasta la fecha, y no sólo su motor, el conjunto de suspensión, de frenos, de muelles, el spoiler en el techo y sus llantas específicas pueden dar fe de ello, sino también unos impresionante sillones firmados por Recaro que sencillamente, quitan el hipo, entre otras cosas más.
Lamentablemente, a simple vista no notaremos la presencia de más elementos de corte deportivo además de los que acabamos de citar un poco más arriba, y es que en Opel han preferido no diseñar un kit de carrocería específico para la ocasión. En su lugar se han decantado por realzar la combinación de dos colores, como vemos en el modelo de las imágenes. ¿Puede significar esto que Opel desarrollará un Adam aún más deportivo bajo las silgas OPC? Lo cierto es que es muy arriesgado hablar sobre el tema, aunque suponemos que la demanda que sufra el propio Adam S nos dará la propia respuesta.