A lo largo de la historia, se ha ido evolucionando mucho en los diferentes métodos de conseguir más potencia en un vehículo. Cuanto más potencia consigue desarrollar un vehículo, más rápido y capaz es este. Ya sea para transmitir emociones, o para poder conseguir mover con mayor facilidad grandes cargas, la potencia es un factor muy importante que incluso determina en muchos casos, la compra de un nuevo vehículo.
En la actualidad uno de los elementos más utilizados para que un automóvil consiga ofrecer más potencia, es el turbo. El turbo está presente en muchísimos catálogos de motorizaciones de modelos actuales, y eso es algo que ya hemos podido comprobar en este mismo blog. ¿Qué sería de esos coches sin sus turbos? Evidentemente, no serían igual de eficaces, a no ser que sus dueños decidiesen adquirir un remo para sustituirlo.
Los remos nacieron para potenciar, aunque no precisamente a los vehículos terrestres, sino a los marinos, principalmente a barcas de pequeñas dimensiones, piraguas o canoas. No obstante, en el vídeo que os traemos hoy, podréis ver como un remo puede hacer que la potencia de un automóvil sea superior, que prácticamente, realice el mismo rol que un turbo. ¿Puede ser eso posible?, ¿puede un simple remo potenciar un vehículo terrestre?
Está claro que no, aunque el copiloto del Mazda MX-5 de segunda generación que veréis en el vídeo, utiliza un remo para poder adelantar al BMW en el que se encuentra el responsable de este vídeo que sin duda alguna os dibujará una sonrisa. No hace falta fijarse mucho en este MX-5 para comprobar que el remo no es precisamente el que hace que aumente su potencia, aunque en el vídeo lo hacen tan bien, que parece que es así. Como digo, un vídeo que no tiene desperdicio, y que seguro que os hace reír un poco.
Vía Carscoops
1 (huan) says
yo por si acaso lo voy a probar