Ocho meses hace ya que Peugeot lanzó al mercado el 208 GTI, la versión más deportiva del 208, y en este período de tiempo, la marca francesa se ha visto obligada a fabricar un total de 10.000 unidades del mismo. A pesar de que el 208 GTI tiene una competencia bastante dura, como el Ford Fiesta ST, el Volkswagen Polo GTI, el Skoda Fabia RS, el Seat Ibiza Cupra o el Renault Clio RS entre otros, el compacto deportivo de Peugeot está resultando tener muy buena aceptación en el mercado. Tan buena es su aceptación que el 208 GTI ya acumula el 3% de los pedidos totales del 208, por lo que no es de extrañar que la unidad 10.000 de este modelo con aspiraciones deportivas acabe de salir de la cadena de montaje.
Una cifra que coincide precisamente con el 30 aniversario del mítico 205 GTI, un antecesor del que el 208 GTI ha adoptado su audaz e intrépido espíritu deportivo. Con la ayuda de un motor gasolina de 200 CV, que dirige su fuerza a las ruedas delanteras, y que se controla con la ayuda de una caja de cambios manual de seis relaciones, el 208 GTI no se deja intimidar ni lo más mínimo por sus rivales, que como ya decimos son “huesos duros de roer”.
Todo ello ofreciendo además unas cifras bastante atractivas, como su consumo medio, de 5,9 litros a los 100, o su aceleración de 0 a 100, que consigue hacer en tan solo 6,8 segundos. Tampoco podemos olvidar su atractivo precio, que ronda los 23.000 euros en España. Un modelo que sabe definir bien sus aptitudes, y diferenciarse de sus competidores. Esperemos que el hecho de que el 208 GTI cuente con tan buena demanda anime a Peugeot a lanzar más variantes de corte similar del 208, que seguro que también contarían con una buena aceptación, como podría ser un 208 rc, o r, por soñar desde luego, que no quede.