Se dice que las personas más perezosas son las más productivas porque encuentran la manera más sencilla y rápida de hacer las cosas. Algo así deben haber pensado en la marca japonesa porque Nissan está desarrollando una tecnología que limpia tu coche por sí sola. Se acabó esperar a que llueva agua con jabón.
Para los más avanzados en tecnología las siguientes palabras les resultarán conocidas, puesto que Nissan utiliza imprimación súper-hidrófoba y oleófoba en el Note de las imágenes utilizado como mula de pruebas. Este tipo de imprimación es repelente tanto al agua como a la grasa, lo que engloba prácticamente todos los tipos de suciedad que pueda caer sobre tu vehículo.
La imprimación podría ser aplicada encima de cualquier pintura, por lo que nuestro vehículo estaría siempre en perfecto estado de revista, ya que la misma haría que resbalara cualquier suciedad que salpique nuestro vehículo con el roce del aire mientras vamos en marcha.
Como vemos en el vídeo, Nissan ha recubierto la mitad del Note con la imprimación especial produciendo un efecto casi mágico. Pero nada más lejos de la realidad, porque la empresa japonesa habría recurrido al producto Ultra-Ever Dry de Ultratech International Inc. una empresa norteamericana que fabrica este líquido casi mágico.
Eso sí, a pesar de limpiarse sólo no debes olvidarte de lavar tu coche. La empresa afirma que la duración del producto es de alrededor de un año según las condiciones climatológicas a las que se enfrente ya que la luz solar afecta a su durabilidad. Además, esta imprimación no se puede aplicar a cristales o plásticos, por lo que su usabilidad se reduce a la carrocería pintada.
Nissan estaría pensando en ofrecerlo como producto aftermarket, nada de ofercerlo directamente, por el momento, en todos los coches de su gama de serie. ¿Te gustaría un tipo de tecnología así en tu coche?
Vía | Diarimotor