httpv://youtu.be/2qXOiri3vTU
El IIHS tiene un nuevo arma que no está dejando títere con cabeza en cualquier marca automovilística. El último gran fracaso inesperado ha sido el del reciente Mazda CX-9 y es que el test del IIHS está siendo peor que la guillotina en la revolución francesa.
Nos quejamos del resultado del CX-9, pero no es el peor que ha pasado por las instalaciones del IIHS. Aún peor es el Honda Pilot, que directamente suspende los test en la categoría de SUV de tamaño mediano, con el tallaje de los EEUU porque menudo bicho.
httpv://youtu.be/8SPBd108Sfc
Los fabricantes llevan bordando los test de EuroNCAP varios años seguidos e incluso marcas como Renault consiguió tener la máxima puntuación del test europeo en toda su gama de modelos. ¿Esto pudo ocurrir porque los fabricantes sabían el tipo de test al que se enfrentaban? En cierto modo sí, pudiendo falsear los resultados fabricando coches que bordaran los test.
Pero llegó el IIHS y se sacó de la manga un nuevo tipo de test, haciendo impactar sólo el 25% del frontal del vehículo contra una barrera indeformable frente a la barrera frontal que colocaba EuroNCAP. Podéis pensar que en el IIHS se dieron cuenta del truco para bordar el test europeo y quisieron pillarlos a todos en pañales, pero nada más lejos de la realidad.
El primer vídeo corresponde al test del Mazda CX-9, el segundo al del Honda Pilot, pero este tercer vídeo pertenece al Volvo XC90. Sí, un modelo del año 2002 testeado en pleno 2014 y aún así consigue ser el modelo más seguro según los ingenieros del IIHS. Sacad vuestras propias conclusiones.
httpv://youtu.be/lPL0Vi_8fiI
Vía | Autoblog
Juan says
Estos tests son demoledores aunque como siempre, el Volvo aguanta como un campeón.